FREE DHL EXPRESS SHIPPING FROM $180 ORDERS (3-6 days to USA, EUROPE, ASIA)

HYDROGENO (H2) CASTELLANO


Gracias por acceder a este pequeño informe sobre el tópico del Hidrógeno (H2) y sus novedades en el mundo científico, considero que ya sea por su faceta de combustible, por la de remediacion de suelos o como nutraceútico, es digno de ser considerado e implementado en la vida humana. Sin embargo esta post tiene el objetivo de comunicar desde las fuentes académicas oficiales primarias y secundarias las bondades y novedades de este gas recientemente dejó de ser considerado un gas inerte (que no hace mal, ni bien) y ya es reconocido como beneficioso para la salud (2007).

MOLECULAR HYDROGEN

Aquí en la web de la “Asociación de Aparatos de Agua Alcalina Ionizada” un poco de la historia de los inicios del Hidrogeno en Japón sin embargo, aún no sabían hasta el 2007 que el factor activo era el H2 y solo la llamaban agua ionizada alcalina (en el polo contrario es agua ionizada acida que sirve para desinfectar). Es por estas décadas que se formo el mito de que la alcalinidad es beneficiosa para la salud, pero ahora se ha demostrado que si se infunde H2 al agua sin cambiar el PH hacia la alcalinidad, esta sigue teniendo sus poderes benéficos en la salud.

hidrogeno molecular

Se supo hasta el 2007 que era el H2 el beneficioso en el agua ionizada alcalina cuando Shigeo Ohta publica un Ensayo clínico en la revista Nature (pongo este link de un sitio que la re-publica porque Nature.com requiere login y pasword de usuario para acceder a los contenidos, aunque aquí se puede apreciar el Resumen/Abstract en el site original de Nature. Aquí en esta investigación llamada: “The evolution of molecular hydrogen: a noteworthy potential therapy with clinical significance”

Aquí podemos tambien apreciar un poco sobre la historia del H2 en su utilidad de salud directa: http://www.molecularhydrogeninstitute.com/alkaline-ionized-water-history-and-medical-approval

Pero, ¿qué es el Hidrógeno?

molecular hydrogen is a genetic modulator

El Hidrógeno es el elemento primero, el Alpha de la creación, el átomo más simple que podría existir y a diferencia de TODOS LOS DEMAS elementos NO TIENE NEUTRÓN, lo cual obviamente es parte clave de todos sus poderes curativos. Pero, así como el O2, el Hidrógeno anda siempre en parejas, casi nunca solo, por ello se le llama “HIDROGENO MOLECULAR” o dihidrógeno por ello se le escribe “H2”

H2 molecular hydrogen

El Hidrógeno al ser parte biunívoca del Agua tiene un papel muy intrínseco a la vida y a la optimización de la misma. Lamentablemente en el aire y en el agua solo hay partes por trillón de H2, solo en ciertos manantiales como las aguas de Lourdes y pocas otras fuentes se le encuentra en partes por millón (0.05 ppm – 0.5 ppm), sin embargo en ninguna fuente natural se le encuentra tan concentrado como se logra con los dispositivos para respirar y beber Hidrógeno, estos “devices” usan el principio de electrolisis tienen que ser cuidadosamente medicados y utilizan electrodos de titanio bañados en platino para ello que es la tecnología base, lo cual resulta excelente ya que el hidrogeno no tiene riesgo de sobredosis como si lo tiene el Oxígeno, el Ozono, etc

HYDROGEN SPA

Estos dispositivos logran extraer el Hidrógeno del agua realizando la “ELECTROLISIS” que electrifica al agua para desarmarla en sus componentes, que son gaseosos, todos conocemos que la formula H2O denota a estos dos gases.

En los últimos años se ha optimizado la electrolisis con el uso de la tecnología PEM/SPE usada por la NASA, para proteger a los astronautas de las radiaciones cósmicas, entre otras razones. Esta tecnología PEM/SPE no se encuentra en todos los dispositivos que obtienen hidrogeno del agua usando electrolisis, pero es muy recomendada y entre otras cosas evita que cambie la alcalinidad del agua y que consumamos O3 (ozono) y residuos del cloro. (el O3 es beneficioso en pequeñas dosis pero no lo es en dosis grandes, esta precaución no aplica para el hidrogeno que se ha encontrado que no tiene sobre dosis tóxica). 

En 2015 se dieron dos "Systematic Reviews" que son el más alto nivel de evidencia, científica sobre todo cuando son del tipo "Meta Analysis", aquí dos de estas “Revisiones Sistemáticas” sin “Meta Analysis” ósea dos investigaciones de nivel de evidencia cientifica de segundo nivel (de un sistema de 7-9 niveles): Systematic Review 1,   Revisión Sistemática 2.

Es digno de resaltarse que esta segunda revision sistematica la realizaron un equipo de cientificos que tenían como protagonistas a Shigeo Ohta (descubridor de los primeros efectos terapéuticos del H2) y de Garth Nicolson (nominado a Premio Nobel de Biología Molecular)

VIDEO DE GARTH NICOLSON EN ESPAÑOL, entre otras cosas habla de cuan seguro e inofensivo es usar H2 (from 4:10 hasta el 6:32).
VIDEO DE SHIGEO OHTA EN ESPAÑOL, en este video donde es muy gracioso como se expresa guturalmente el entrevistador, el dr. Ohta informa que la raíz de la mayoría de las enfermedades es el ESTRÉS OXIDATIVO y que se combate excelentemente con el Hidrógeno.

VIDEO DE NOTICIERO JAPONÉZ, muestra a la Dra Hoshiko liberando a personas de altos indices de estres oxidativo y a también personas diabeticas con solo 2 meses de inhalación de H2 un poco de la historia de como en 2016 se dió visto bueno en el Ministerio de Salud de Japón a la Inhalación del Hidrógeno a partir de unas investigaciones en el Hospital Keio elevando el índice de supervivencia ante infarto cardiacos.

inhalar hidrogeno para la mujer

VIDEO TESTIMONIAL SOBRE TEMBLORES ESENCIALES, cuenta la historia de un ciudadano de los EEUU que viajando a Taipei en Taiwan pudo vivir la Inhalación de H2 y ante el asombro de los medicos de su pais que le decían que no había nada que hacer obtuvo la solución a un probloema que ya no le permitiía ni firmar ni alimentarse por sí mismo.

VIDEO DEL CENTRO DE SPA AND WELLNESS EN JAPÓN, TESTIMONIOS DE INHALACIÓN

VIDEO EN CASTELLANO SOBRE EL HIDRÓGENO, en donde aparece este maravilloso testimonio: 

hidrogeno testimonio

Otros links que nos conducen a investigaciones recientes sobre el H2 y l cáncer los podemos ver reunidos en el Instituto de Hidrogeno Molecular

Pasando al tema de la Inhalación/Respiración del H2, es la nueva corriente médica pero no es el único método alternativa a beber agua enriquecida en gas de hidrogeno, también se utiliza inyección salina (sumergen el contenedor del suero en agua con hidrogeno y este al ser tan pequeño y penetrante traspasa el contenedor), cámara hiperbárica y baños de tina, rociador para la piel, etc

En este espacio web de un SPA en Sasebo, Nagasaki, una sesión de
respiración/inhalación de H2 cuesta alrededor de USD$32 (salvo plan mensual en el que se reduce drásticamente este costo) además el Spa mismo vende la máquina que usa por USD$8,500, esta máquina tiene una potencia de emisión máxima de H2 de 10 cc (10 mL) por minuto, lo cual es muy pequeño output pues en LIFETECH los dos dispositivos de H2 mas chicos tienen un output de 25 cc de promedio. También puedes apreciar testimonios interesantes en su web donde debo resaltar las menciones que hacen a la elevación de las capacidades de resolución de problemas y productividad mental, lo que me recuerda a la “gema del infinito” o Limitless, pero en versión realista y natural.

En LIFETECH y más específicamente en la colección HYDROGEN puedes apreciar maquinas semejantes con potencia de emisión desde 70 mL por minuto, hasta 600 mL, con garantía de 1 año pero fabricadas para durar de 5 a 10 años dependiendo de su buen uso (se adjunta manual de uso al momento de la compra). Estos dispositivos sirven para respirar hidrógeno con o sin cánula y para beber Agua Enriquecida en Hidrogeno (AEH).

HYDROGEN INHALATION MACHINE 300 ML
hydrogen inhalation machine 70 ml per minute
 hydrogen inhalation bottle

También contamos con dispositivos super portátiles que son botellas de electrólisis y dos de estos modelos ejercen la doble función de permitirnos beber y respirar H2, y aunque son muy superiores a los dispositivos menos portátiles en cuanto a beber AEH pues tienen mayor compresión (hermetismo) al infundir H2 en su contenedor propio (o en alguna botella común que se le acopla) logran concentrar más H2 en el agua (hasta 3.7 ppm en 350 mL de agua durante 9 min de electrólisis), sin embargo, son muy inferiores en cuanto a INHALAR/RESPIRAR H2, pues su potencia de emisión de los portátiles es de 18-25 cc de promedio por minuto.

Entre las ultimas noticias tenemos a Tyler Lebaron (fundador de la Molecular Hydrogen Fundation y del Molecular Hydrogen Institute) comunicando novedades en una entrevista en un evento de H2 en setiembre 2017, LeBaron no vende ningún producto físico relacionado, solo capacitación científica al respecto, además en sus webs institucionales ha ordenado y clasificado muchos estudios, como esta sección otorrina y oftalmológica que te podría resultar fascinante, aquí detallo un resumen numerado de dicha entrevista: 

  1. La nueva corriente de investigaciones es la Inhalación/Respiración.
  2. La Marina de guerra de China, está investigando al respecto y en dicho país además discurren 20 investigaciones más aunque independientes.
  3. En Europa, Institutos alemanes de la franquicia Max Planck, esta conduciendo varias researchs sobre H2.
  4. En Polonia un médico convirtió su casa en una cámara hiperbárica con una concentración de 1% de H2 (siendo 4.6% el límite de H2 en el aire para que no sea auto-flamable).
  5. Menciona un único estudio de cámara hiperbárica (97.5% H2 y 2.5% O2) que fue realizado en 1975 como método anti-cancer en una universidad en Texas.
  6. Los buzos usan hace décadas el hidrogeno para prevenir los daños del buceo a mas de 14 atmósferas de presión.
  7. En la Academia Eslovaca de Ciencias están haciendo investigaciones sobre en temas cardiovasculares, prevenir daño de radiación, etc. Allí conoció a un doctor que no ha publicado sus estudios aún porque a pesar de que los ha realizado una y otra vez le cuesta creer que sea tan efectivo el hidrogeno, sus investigaciones las publicará pronto.
  8. En Hungría el doctor Ferenc Domoki publico un estudio novedoso en cuanto a ensayos clínicos en animales usando cerditos pues son mucho más parecidos a nuestro metabolismo que los roedores.
  9. En cuanto a dosificación de inhalación comenta que varía de acuerdo al autor de 1 a 3 veces al dia de 30 a 60 minutos cada vez.
  10. En cuanto a seguridad del uso del hidrogeno: siempre tenemos H2 en nuestra sangre, intestinos, en nuestro aliento, nombra una universidad ininteligible que ha realizado ensayos clínicos en fetos en mujeres embarazadas, sin efectos nocivos, así que ¡su perfil de seguridad de uso es altísimo!.
  11. Compara las funciones anti-oxidantes del H2 con cualquier otro tipo de antioxidantes, mencionando que estos últimos reducen el performance en los atletas y el H2 no pues es selectivo.


Para terminar, enumero las funciones principales pero se sabe que aún no se descubren todas:

  1. Anti-oxidante. Selectivo no reduce/anti-oxida a los oxidantes que son buenos para nuestro metabolismo. Este fue el rasgo que documenta Shigeo Ohta en su pionera investigación de descubrimiento en el 2007, donde el H2 dejò de ser para la ciencia un gas inerte a un gas terapéutico.
    2. Anti-apoptótico. Regula un tipo de muerte celular. 
    3. Regulador/Modulador genético. Optimiza el comportamiento de nuestros genes, por ejemplo las ordenes de emitir colágeno, NRf2, glutationes, catalasa y un sin fin de este tipo de sustancias endógenos (fabricadas naturalmente por nuestros cuerpos) ejerciendo el H2 un efecto de modulación genética y un efecto en cascada/cadena. 
    4. Anti-inflamatorio. Logra esto con varios mecanismos de Señalización molecular entre ellos estimula a que el cuerpo segregue mas Glutathiones, Catalaza, etc.

La lista de beneficios es gigantesca pues son mas de 200 condiciones médicas comprobadas científicamente, aunque de hecho en testimoniales anecdóticos son muchas más, listaremos unos cuantos: 
  1. Síndrome Metabólico. [2]
  2. Diabetes [1] [2] [3] [4]
  3. Metabolismo de las grasas, Colesterol [1] [2] [3]
  4. Presion Sanguinea [1][2]. 
  5. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica
  6. Aumenta el rendimiento atlético muscular (since day 1) además disminuye el cansancio y la dispersión de ácido láctico en los músculos. [1] [2] [3] [4] [5(Video)] [6] [7[8] [9
 7. Ventajas Neurológicas: aumenta cualidades cognitivas como intensidad de concentración mental, memoria, serenidad. Lo que es ultra genial, para personas sanas pero mas aun para personas con retos neuronales como: Alzheimer, Parkinson, Bipolaridad, Esquizofrenia [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] Ansiedad Parkinson 2
  8. Disipar Efectos secundarios de la Quimio y la Radio terapias. [1] [2] [3]
  9. Artritis y enfermedades auto-inmunes [1] [2]
 10. Regeneraciones Oftalmológicas [1] [2
 11. Temas gastricos [1].
  12. Auditivos [1] [2
13. Cancer [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16]
14. Siendo el estres oxidativo la mayor causa raíz de inmensa diversidad de enfermedades, tenemos que algunos de los innumerables estudios que afirman esta relación de causalidad: [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11]
15. Metabolismo del ATP, protege nuestra mitocondria de daños genéticos y aumenta producción de energía para nuestro cuerpo: [1] [2]
16. Temas Cardiacos [1] [2] [3] [4]
17. Anti-Aging [1]
18 Piel [1]
19. Endometriosis [1]
20- Anti radiaciones: [1] [2] [3]


Otro dato importante en Japon y EEUU (mas en Japon) ya venden AEH embasado en latas o sachets de aluminio en muchos lugares, pero con poca concentración de H2, algunos ejemplos:

Esta que tiene tan solo 0.3-0.8 ppm [1] o esta [2] que no indica ppm como esta agua del doctor Perricone de muchos famosos [3]de Hollywood [4] [5]

Pero ¿porque adquirir "huevos" de baja calidad cuando puedes tener "gallinas" que los produzca bajo demanda a 7 veces mas concentración?

Es asi que los dispositivos de electrolisis se consolidan como la mejor opción costo/beneficio para obtener el tan preciado gas primigenio que llamamos Hidrógeno.


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published